Aparecen en esta nota
Comisión extiende plazos para presentar informes
Costa Rica
3 julio 2015

Con 10 votos a favor y ninguno en contra, los diputados de Asuntos Hacendarios ampliaron hasta el 30 de julio la fecha, para que las Subcomisiones rindan los pre dictámenes de los proyectos de ley que están a su cargo. Los legisladores explicaron que las audiencias y consultas con organismos públicos hacen que el avance de los expedientes se torne más lento de lo previsto.

Evasión fiscal, inclusión financiera, topes a las tasas de las tarjetas débito y crédito, modificaciones a la ley de defensa al consumidor e impuestos a las personas jurídicas, hacen parte de los proyectos en estudio.

• Comisión: Asuntos Hacendarios.
Fecha de reunión: 30 de junio de 2015.
Proyecto en consideración: Expte No 18.803: Ley para la protección de los derechos de las personas usuarias de tarjetas de crédito y débito, Expte No 18.893: Reforma a los artículos 34,36, 42, 45, y 57 de la ley de promoción de la competencia, Expte No 18.946: Para eliminar los privilegios tributarios de los fondos de inversión, Expte No 19.245: Para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.
• Giros: Ninguno.
• Resultado del encuentro: Siguen en estudio.
• Propuestas presentadas por: Expte 18.893: ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.
Expte 18.946:  Diputado Néstor Manrique Oviedo (PAC).
Expte 18.803:  Ex diputado Jose María Flórez (FA)
Expte 19.245 Presidente de la República Luis Guillermo Solís.
• Bloques a favor: Partido Acción Ciudadana, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio, Renovación Costarricense.
• Bloques en contra: Ninguno.                                                                                     • Tiempos políticos: Los legisladores tendrán plazo hasta el 30 de julio de este año para presentar los pre dictámenes.                                                                                                 • Observaciones: Para dar avance a proyectos de ley estancados, la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Rosibel Ramos (USC), conformó en mayo 11 grupos con integrantes de la misma comisión y les encargó el análisis de 20 iniciativas que están sin dictamen. Al cierre del plazo establecido deberán presentar un informe en el que recomienden la aprobación o el archivo del proyecto.

wefeqwf