Aparecen en esta nota
La Presidenta inauguró la ampliación de una fábrica de agropartes
Argentina
1 julio 2015

En cadena nacional y por videoconferencia, la mandataria presentó la extensión de la planta industrial de la firma King Agro, dedicada a la producción de partes y piezas para maquinaria agrícola que pulverizan herbicidas. La ampliación significó una inversión de 70 millones de pesos para fabricar botalones de fibra de carbono (brazos o alas para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores nuevos.

• Actividad: Cadena nacional
• Fecha: 1/7/2015.
• Motivo: Anuncio de la ampliación de una fábrica de agropartes
• Organizado por: Presidencia de la Nación
• Adhesiones: La ministra de Industria, Débora Giorgi
• Observaciones:
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aclaró que botalones están producidos con fibra de carbono, un componente seis veces más resistente y cinco veces más liviano que el acero.

Durante el anuncio, la mandataría ejemplificó que los botalones se utilizan “para las pulverizadoras que van por el campo largando los herbicidas y agroquímicos”, que anteriormente eran de acero y ahora son fabricados con carbonato.

Además remarcó que el impacto en la siembra es positivo porque “hay que gastar menos combustible porque el pulverizador es más largo”, y agregó que “tiene que pasar solo una vez y no tiene que hacer más surcos en la tierra”.

Débora Gioirgi estuvo presente la fábrica y destacó que el producto “está patentado y es argentino” y auguró que “tiene asegurada exportaciones para John Deere” (la fabricante estadounidense de maquinaria agrícola).

Por otro lado, esta nueva herramienta genera un ahorro de costos para el productor, ya que las pulverizadoras equipadas con este producto abarcan una mayor superficie, reduciendo el consumo de combustible. Además, al tener menor peso, pueden equiparse sobre pulverizadoras más pequeñas.

Con respecto a la cosecha, se generaría un incremento potencial del 1% (equivalente a exportaciones por u$s 400 millones), ya que al abarcar mayor superficie y requerir menos pasadas sobre el campo, se reduce el daño que producen las ruedas de la pulverizadora y aumenta la superficie efectivamente sembrada.

La empresa King Agro, ubicada en Campana, invirtió $ 8 millones que fueron destinados a la adquisición de un predio de 22.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de esa localidad; $ 35 millones en obras civiles para la construcción de la planta de 2.500 metros cuadrados y otros $ 27 millones para la incorporación de maquinaria de última tecnología.

wefeqwf