Aparecen en esta nota
Continúa el análisis del proyecto que regula la libre competencia
Chile
19 junio 2015

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibió al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y al Fiscal Nacional Económico Felipe Irarrazabal, para continuar con el debate del proyecto que sanciona las conductas desleales, la fijación de precios por convenio y los acuerdos entre empresas. La próxima semana la comisión dictaminaría favorablemente el proyecto de ley.

• Motivo: Expte No 9950-03. Modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.
• Organizada por: la comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo.
• Fecha de la reunión: martes, 16 de junio de 2015.
• Lugar: Sala 311- Sede Congreso Valparaíso.
• Asistentes destacados: Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrazabal.

En reuniones anteriores los diputados de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, también citaron a la Directora del Centro de Libre Competencia, al Presidente del Tribunal de Defensa, a docentes de Economía de las Universidades Adolfo Ibáñez y los Andes para escuchar sus opiniones del proyecto.

Con las propuestas recibidas en las audiencias públicas los legisladores avanzaran en la elaboración de un dictamen favorable.

wefeqwf