Promocionan el desarrollo de la ganadería en el bosque chaqueño
Argentina
15 junio 2015

El Ministerio de Agricultura, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la subsecretaria de Recursos Naturales del Chaco firmó un acuerdo que promueve que las actividades ganaderas en zonas de bosques nativos, sean incorporadas a la matriz productiva cumpliendo criterios sustentabilidad ecológica, económica y social, en concordancia con la ley de Bosques. La firma de este convenio establece el uso de los niveles marcados en amarillo en el Chaco, permitida por la norma.

• Actividad: Firma de acuerdo para avanzar en el desarrollo de bosques con ganadería integrada en Chaco.
• Fecha: 12 de junio
• Objetivo/Motivo: promover el desarrollo productivo en las zonas pintadas de amarillo (permitidas por la Ley de Bosques)
• Emitido/organizado por: El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso, y el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares
• Impacto en el sector: alta
• Observaciones:
“Promueve el desarrollo productivo en las zonas pintadas de amarillo (permitidas por la Ley de Bosques), generando un crecimiento económico en la provincia en un marco de equilibrio ambiental”, apuntó el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

La provincia de Chaco cuenta con 10 millones de hectáreas, de las cuales el 50% está cubierta de bosques, por lo que la firma del convenio busca establecer las bases para su cuidado en un contexto de desarrollo social y productivo. Para ello establece tres ejes: desarrollo económico, desarrollo ecológico y cuestión ambiental; fijando como cuestión central, todos los beneficios sociales que trae el proyecto.

La Ley de Bosques determina tres niveles en cuanto a los bosques nativos, cada uno pintado con un color. En rojo, los que deben preservarse; en verde, los que pueden desmontarse; y en amarillo, donde debe hacerse un uso racional. La firma de este convenio establece el uso de los marcados en amarillo en el Chaco.

wefeqwf