Aparecen en esta nota
Continúan las investigaciones por fuga de capitales del HSBC
Brasil
29 mayo 2015

El Coordinador General de Investigaciones del Departamento de Ingresos Federales, Jorge Luiz Alves Caetano, informó en audiencia pública a la Comisión de Fiscalización Financiera de la Cámara de Diputados, que gracias a un acuerdo de cooperación entre el gobierno de Francia y el de Brasil, se logró identificar 7.243 cuentas de contribuyentes brasileros, en el banco HSBC de Ginebra. Por su parte, el diputado oficialista Toninho Wandscheer (PT) propondrá modificaciones a la legislación bancaria para facilitar el acceso a la información financiera.

• Motivo: Irregularidades del Banco HSBC en la apertura de cuentas en Suiza.
• Organizada por: La Comisión de Fiscalización Financiera de la Cámara de Diputados.
• Fecha de la reunión: 27 de mayo de 2015.
• Lugar: Cámara de Diputados, Plenario 9.
• Asistentes destacados: Coordinador General de Investigaciones del Departamento de Ingresos Federales del Ministerio de Hacienda, Jorge Luiz Alves Caetano.
• Observaciones: El Banco Central de Brasil (BCB) también está investigando a titulares con transacciones sospechosas.

El diputado Toninho Wandscheer (PT) buscará que la COAF (Consejo de Administración de Actividades Financieras) tenga acceso al secreto fiscal de las empresas, y de esta forma ayude a fiscalizar.

En tanto, en el Senado hay una Comisión Parlamentaria que investiga los posibles delitos de evasión fiscal y lavado de dinero de 8.867 cuentas de brasileros en el banco HSBC de Ginebra. En Septiembre la comisión deberá presentar un informe de las investigaciones al Congreso.

wefeqwf