Aparecen en esta nota
Tombini, “Brasil volverá a tener un crecimiento sostenible”
Brasil
28 mayo 2015

En sesión conjunta la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, y la de Asuntos Económicos del Senado, recibieron en audiencia pública al presidente del Banco Central de Brasil (BCB) Alexandre Tombini. El funcionario reconoció que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo no fueron acertadas y obligaron a un ajuste fiscal “lo que se está haciendo es restaurar los flujos de ingreso y gasto público, preparando al país para un nuevo ciclo” justificó. Los legisladores cuestionaron su optimismo y criticaron las políticas del Gobierno.

• Motivo: Ley de Responsabilidad Fiscal. Evaluación y cumplimiento de los objetivos y metas de la política monetaria, crediticia y cambiaria.
• Organizada por: Comisión de Asuntos Económicos del Senado, y las Comisiones de Finanzas y Tributación; Industria y Comercio, Fiscalización y Control Financiero; y Desarrollo Económico, de la Cámara de Diputados.
• Fecha de la reunión: 26 de mayo de 2015.
• Lugar: Cámara de Diputados, Anexo II, Plenario 2
• Asistentes destacados: Presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.
• Observaciones: Tombini explicó que el aumento de la inflación se ha generado por el alza del dólar en el mercado internacional, “factor transmitido a los precios internos especialmente los de importación”, a ello, se han sumado los ajustes en los costos de la luz y el combustible.

El Presidente del Central, aseguró que las leyes aprobadas por el Congreso permitirán que la inflación se ubique en el rango meta 4.5% durante el 2016, y motivó a los legisladores a ver el 2015 como un año de transición.

Sus palabras fueron cuestionadas por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julio Cesar (PSD) y el diputado, Luiz Carlos Hauly (PSDB), quienes manifestaron su inconformismo con la actuación del Gobierno.

wefeqwf