Aparecen en esta nota
Pasa al recinto ley que estandariza contratos de productos financieros
Chile
21 mayo 2015

La Comisión de Economía del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone cláusulas comunes e idénticas en los contratos de adhesión de los productos y servicios financieros. El objetivo de la ley es facilitar a los usuarios la comparación y elección entre bienes similares. El autor del proyecto cuestiona la desigualdad y falta de transparencia en los contratos ofrecidos por el mercado.

Proyecto en consideración: 9916-03 Modifica diversos cuerpos legales con el fin de estandarizar los contratos de adhesión.
Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad. (4 votos a favor y ninguno en contra)
Cámara: Senado
Propuesta presentada por: Felipe Harboe (PPD).
Bloques a favor: Unión Demócrata Independiente (UDI), Por la Democracia (PPD), Movimiento Amplio Social (MAS) Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Bloques en contra: Ninguno.
Próxima instancia: Pasa al recinto.
Tiempos políticos: El proyecto sería incluido en las próximas sesiones del Senado.
Observaciones: Durante la sesión estuvieron presentes funcionarios del Sernac, de la Biblioteca del Congreso Nacional, del Ministerio de Economía, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y de la Superintendencia de Salud.

“Buscamos que cuando usted vaya a firmar un contrato sepa de qué se trata, conozca las condiciones que aceptará y haya podido comparar con otras ofertas similares, tome su decisión libre e informadamente de un determinado producto o servicio” remarcó el senador Harboe (PPD).

wefeqwf