Aparecen en esta nota
Una comisión especializada analizará un marco legal para internet
Argentina
21 mayo 2015

Durante la reunión de asesores de la Comisión de Comunicaciones de Diputados se anunció la creación de una subcomisión especial para analizar el marco civil de internet. El debate va a ser en torno a cinco proyectos y el objetivo será definir si tiene que existir una única norma de internet o varias. Los proyectos, provenientes de todos los arcos políticos, plantean distintas cuestiones.

• Comisión: Comunicación e Informática (Diputados)
• Fecha de reunión: 18-5-2015
• Proyecto en consideración:
3142-D-2014 Uso de internet: principios, garantías, derechos y obligaciones. Régimen. (Asseff, Alberto Emilio)
0271-D-2015 Proveedores de los servicios de internet: régimen de responsabilidades. (Pinedo, Federico)
0683-D-2015 Régimen de sociedad de la información (Pinedo, Federico)
7989-D-2014 Derechos al olvido. Régimen para eliminar o limitar el acceso a las publicaciones personales contenidas en internet (Bergman, Sergio)
8372-D-2014 Derechos a la eliminación de datos personales en internet. Régimen (Avoscán, Herman)
• Resultado del encuentro: Técnicos de la comisión anunciaron la creación de la Subcomisión que se encargará de estudiar el marco civil de internet
• Bloques a favor: Todos
• Bloques en contra: Ninguno
• Próxima instancia de debate: Comenzará a ser analizado en Subcomisión. El martes 26 habrá reunión de diputados donde seguramente se oficialice este anuncio.
• Tiempos políticos: hay acuerdo entre los distintos bloques para su estudio y, además, los proyectos son de todos los arcos políticos.
• Observaciones:
En términos más generales también sugieren crear el régimen de sociedad de la información, un régimen de responsabilidad y un régimen del uso de internet (que se trata de una reproducción del proyecto brasilero, hoy vigente)
Los proyectos contemplan particularidades como ser la eliminación de enlaces a páginas web que contengan datos que conciernan a su persona o a personas cuya representación legal ejerza, que no afecten a terceros o al iteres público o el derecho al olvido.
Los técnicos de la Comisión adelantaron que podrían coordinar una reunión con especialistas brasileros que trabajaron el proyecto en el país y que visitarán Argentina a mediados de año.

wefeqwf