El oficialismo abre proceso de investigación a Fayt
Argentina
15 mayo 2015

Fue en la comisión de Juicio Político. Además, los legisladores desecharon los pedidos para destituir a Amado Boudou, Héctor Timerman y Gils Carbó.

Con el voto del mayoritario del bloque kirchnerista, se dio pie al proceso de investigación contra el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt. Desde la oposición, denunciaron que la comisión es incompetente al no existir ningún pedido de Juicio Político.

• Comisión involucrada: Juicio Político (Diputados)
• Fecha de reunión: 12/05/2015
• Bloques a favor: Frente para la Victoria.
• Bloques en contra: todos los demás.
• Observaciones: con mayoría en la comisión, el Frente para la Victoria tiene el poder de decisión con los 17 diputados que cuenta. Por lo que los pedidos que vienen de otros sectores tienen casi nulas opciones de prosperar.

Desde el otro lado del palacio legislativo, la senadora Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI-Río Negro), presentó un proyecto de ley para iniciar juicio político por “senilidad” al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem. A través de un comunicado, expresó: “El kirchnerismo que hoy acosa despiadadamente a un juez que continúa en funciones, pese a su avanzada edad, no tiene inconvenientes en arrastrar hasta el recinto de sesiones a un senador con su salud en evidente deterioro, para que vote lo que ellos necesitan”.

wefeqwf