Aparecen en esta nota
Diputados oficialistas presionan por la Ley de Bancos
Chile
12 mayo 2015

Los legisladores Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, para solicitar al Ejecutivo “enviar cuanto antes la prometida Ley de Bancos“. El pedido estuvo motivado por el desabastecimiento de efectivo en los cajeros automáticos, debido a la huelga que realizan las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

Durante el encuentro los diputados pusieron como fecha límite el 31 de agosto para que el Ministerio de Hacienda y la SBIF presenten el proyecto al Congreso. “Es un reclamo en conjunto y hay consenso legislativo para aprobar esta reforma”, señaló Farcas a Directorio Legislativo. Incluso pidió que la iniciativa se envié con carácter de “suma urgencia”, de modo que permita un tratamiento prioritario por parte del Poder Legislativo.

En los próximos días el Superintendente de la SBIF, Eric Parrado tendrá su primer encuentro con el nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés Pulido. Uno de los objetivos será conocer si la reforma a la Ley de Bancos es un tema prioritario en la agenda del Gobierno, de ello dependerá el avance de la iniciativa.

Farcas, expresó a Directorio Legislativo la necesidad de incluir en la reforma la  revocación de licencias bancarias por incumplimientos reiterados y “acabar con el monopolio de Transbank y Redbank” para permitir los medios de pago alternativos.

wefeqwf