Aparecen en esta nota
Eximirán de obligaciones financieras a productores rurales
Brasil
30 abril 2015

Los diputados de la Comisión de Finanzas y Tributación de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad una ley que exonera de compromisos financieros a los agricultores. La modificación a la Ley No 8.171/91 será efectiva una vez que el Gobierno Municipal, Estadual o el Distrito Federal decrete estado de emergencia por plagas o fenómenos naturales en la región. La iniciativa será analizada por la comisión de Constitución Justicia y Ciudadanía; y una vez aprobada llegará al recinto.

Proyecto en consideración: Expte 6.152/13. Establece una fecha límite para la exoneración de obligaciones financieras y el pago a indemnizaciones de los agricultores derivadas de fenómenos naturales.
Resultado de la votación: Aprobado por unanimidad.
Comisión: de Finanzas y Tributación.
Propuesta presentada por: Onyx Lorenzoni (DEM).
Bloques a favor: PMDB, DEM,PSDC,PTB,PSC,SD, PTN.
Bloques en contra: Ninguno.
Próxima instancia: Pasa a la comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía.
Tiempos políticos: Los diputados prevén aprobarlo antes del 17 de julio, fecha en la que finaliza el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
Observaciones: La ley establece que la exoneración de obligaciones, y el pago de indemnizaciones se realizarán en un plazo máximo de 120 días, a partir del pedido de cobertura por parte de los productores.

wefeqwf