Aparecen en esta nota
Impulsan ley para beneficiar a deudores hipotecarios
Chile
17 abril 2015

El subdirector jurídico del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Andrés Herrera expresó en la Comisión de Economía del Senado su apoyo al proyecto de ley que facilita a los deudores hipotecarios que han cumplido con sus obligaciones, disponer de los inmuebles sin necesidad de realizar trámites adicionales al pago total del crédito. “El proyecto avanza en la dirección correcta, pues libera a los consumidores de una carga pecuniaria y de tiempo que los afecta en la adopción de mejores decisiones de consumo”, manifestó el funcionario del SENARC.

Motivo: Expte 8069-2014. Regula el alzamiento de hipotecas que caucionen créditos hipotecarios.
Organizada por: Comisión de Economía.
Fecha de la reunión: 15 de abril de 2015.
Lugar: Senado. Comisión de Economía
Asistentes destacados: presidente del Consejo Directivo del Banco Estado, Rodrigo Valdés; el gerente de Segmento Relacional y Banca Hipotecaria, Marcelo Hiriart; y la directora de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) Alicia Gariazzo.
Observaciones: Durante el debate se enfatizó en la necesidad de impedir cláusulas abusivas en nuevos contratos que obliguen a los consumidores a mantener vigentes las hipotecas constituidas.

El proyecto de ley que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados seguirá siendo analizado en la próxima sesión de la comisión.

wefeqwf