Aparecen en esta nota
En audiencias públicas se debate proyecto que defiende la libre competencia
Chile
17 abril 2015

La Comisión de Fomento de la Cámara de Diputados recibió al Fiscal Nacional Económico, a la Directora del Centro de Libre Competencia y al Presidente del Tribunal de Defensa, para escuchar sus opiniones, en relación al proyecto del Ejecutivo que sanciona la competencia desleal, la fijación de precios por convenio, y los acuerdos entre empresas. Los asistentes coincidieron en la necesidad de perfeccionar la legislación vigente y adecuarse a la recomendación de la OCDE, de establecer por ley, la consulta obligatoria para fusiones entre empresas.

Motivo: Expte No 9950-03. Modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia.
Organizada por: Comisión de Economía.
Fecha de la reunión: 13 y 14 de abril de 2015.
Lugar: Cámara de Diputados.
Asistentes destacados: fiscal nacional económico, Felipe Irazábal; la directora del Centro de Libre Competencia – PUC, María Elina Cruz; el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca; el economista de la Universidad Católica, Juan Pablo Montero; y a representante del Instituto Libertad y Desarrollo, Susana Jiménez.
Observaciones: La Comisión de Economía citó a una nueva audiencia pública a docentes de las Universidades Adolfo Ibáñez; Diego Portales y Chile. La próxima sesión a realizarse el 21 de abril, continuará con el debate del proyecto del Ejecutivo.

wefeqwf