Aparecen en esta nota
El Ejecutivo frena el avance de dos proyectos financieros
Costa Rica
17 abril 2015

El presidente de la República Luis Guillermo Solís, solicitó a la Comisión de Asuntos Hacendarios mediante el Decreto No 38.952, retirar de las sesiones extraordinarias el estudio del proyecto que elimina los privilegios tributarios, y el que define los porcentajes del crédito usurario. Ambas iniciativas seguirán en la comisión pero no tendrán tratamiento hasta que el Ejecutivo lo solicite. Además, pidió al Congreso dar prioridad al análisis de la ley fecundación in vitro, impuesto a los moteles, reforma a las jubilaciones y tecnología digital.

Comisión: Asuntos Hacendarios.
Fecha de reunión: 13 de abril de 2015.
Proyecto en consideración: Reforma a los artículos 34,36, 42, 45, y 57 de la ley de promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor, ley Nº 7472, del 20 de diciembre de 1994.
– Para eliminar los privilegios tributarios de los fondos de inversión.
Expte. Nº: 18.893 y 18.946.
Giros: Ninguno
Resultado del encuentro: Sigue en la comisión.
Propuesta presentada por: Expte 18.893 – Ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.
Expte 18.946 – Diputado Néstor Manrique Oviedo (PAC) y 6 legisladores más del Partido Acción Ciudadana.
Bloques a favor: Partido Acción Ciudadana, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio, Renovación Costarricense.
Bloques en contra: Ninguno.
Tiempos políticos: La aprobación y avance de los proyectos queda sujeta al pedido del Presidente de la República.
Observaciones: En audiencia pública, la semana anterior el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) Guillermo Carazo Ramírez propuso a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios modificar el Expte 18946. En tanto, el segundo proyecto de ley estaba en consulta con el Banco Central de Costa Rica, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema y la Superintendencia General de Entidades Financieras.

wefeqwf