Aparecen en esta nota
Bicameral HSBC: Vanoli expondrá el 21 de abril
Argentina
14 abril 2015

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, fue citado para próximo martes 21 de abril a las 18 horas por la Comisión Bicameral que investiga la fuga de divisas al exterior. La comisión también acordó citar a autoridades de la Superintendencia de Entidades Financieras y a representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y a los principales titulares de las 4.040 cuentas investigadas.

La comparecencia de Vanoli estaba prevista para hoy, martes 14, pero debió posponerse dado que el funcionario se encuentra en Washington, participando del Encuentro Internacional de Países del G-20.

Durante la última reunión de la Comisión, Roberto Feletti dio a conocer un listado de las principales cuentas sospechadas de evasión fiscal. Los legisladores que conforman la Bicameral organizaron un cronograma de trabajo con la intención de “ir a fondo” e investigar si el HSBC y los titulares de las 4040 cuentas montaron una plataforma defraudatoria para evadir impuestos.

wefeqwf