Aparecen en esta nota
Media sanción de Diputados al nuevo marco para la inversión extranjera
Chile
10 abril 2015

Con 96 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo que crea una Agencia de Promoción para la Inversión Extranjera en Chile, la misma será conformada por un comité de Ministros que asesorarán a la Presidente de la República, Michelle Bachelet en la formulación de políticas económicas. La iniciativa pasó al Senado para continuar su trámite legislativo.

Proyecto en consideración: Expte 9899-05. Por medio de la cual se establece el funcionamiento de la inversión extranjera directa en Chile, brindando un marco regulatorio para el funcionamiento de esta actividad.
Resultado de la votación: Aprobado por 96 votos a favor y 1 abstención.
Cámara: Diputados.
Propuesta presentada por: La presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Bloques a favor: Fuerza Popular, Nacionalista Gana Perú, Acción Popular – Frente Amplio, Perú Posible, Dignidad y Democracia.
Bloques en contra: Ninguno.
Próxima instancia: Pasa al Senado
Tiempos políticos: Sería aprobada este año y entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2016.
• Observaciones: El proyecto también establece un derecho excepcional que habilita por un plazo máximo de cuatro años a los inversionistas extranjeros para solicitar autorizaciones de inversión extranjera en los términos del artículo 3° del DL 600 con invariabilidad tributaria por una tasa total de 44,45%.

 

wefeqwf