Aparecen en esta nota
Entre Ríos autorizó un acuerdo con China para la construcción de dos acueducto
6 marzo 2015

La Cámara de Diputados convirtió en ley el acuerdo de financiamiento entre la provincia de Entre Ríos y la República Popular de China, cuyo objetivo es la construcción de dos acueductos para la conducción de agua Paraná-Estacas y Mandisoví Chicoque, que además apunta a cambiar la matriz productiva de la provincia.

• Proyecto en consideración: E20714. Autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construcción Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública cuya finalidad es la ejecución de dos acueductos en el noreste de la provincia de Entre Ríos.
• Resultado de la votación: APROBADO (votado por mayoría, sin el acompañamiento de la Unión Cívica Radical, Socialismo, Frente Renovador y Frente Amplio Progresista)
• Cámara: Diputados
Propuesta presentada por: Poder Ejecutivo Provincial
• Bloques a favor: Frente para la Victoria
• Bloques en contra: Unión Cívica Radical, Socialismo, Frente Renovador y Frente Amplio Progresista
• Observaciones:

La obra tendrá una inversión total que supera los 400 millones de dólares, que favorecerá la producción en esa zona de la provincia.

Los acueductos, que tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios, beneficiarán a casi mil productores, que contarán con agua superficial para riego en 50 mil hectáreas en la etapa inicial.

En referencia a las cuestiones ambientales, se introducirán mejoras relacionadas con aspectos ambientales, sociales y de sustentabilidad general, ya que con el riego habrá menor riesgo de toxicidad derivada del inadecuado manejo de agroquímicos, empleo más eficiente de fertilizantes, con un marco productivo más eficiente y sustentable.

wefeqwf