Aparecen en esta nota
Scioli inauguró las sesiones en la Provincia con una fuerte defensa de su gestión
2 marzo 2015

El gobernador estuvo a cargo de la apertura del 143° período de la Legislatura bonaerense y aseguró que quien lo suceda “recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal y pujante”. Se mostró comprometido con el gobierno nacional, en un discurso con la mira puesta en las elecciones presidenciales. Además hizo una fiel defensa de las políticas implementadas en las áreas de educación, seguridad, justicia y obra pública.

EXPOSITOR: Daniel Scioli
CARGO: Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
MOTIVO: inauguración del 143º Período de la Legislatura bonaerense
CÁMARA: Diputados
ASISTENTES DESTACADOS: Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ex gobernador y actual diputado, Felipe Solá; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Soria; Madres de Plaza de Mayo; intendentes bonaerenses; ministros y legisladores. Sergio Berni, Secretario de seguridad, ausente.
OBSERVACIONES:

Sobre el campo

Destacó “la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”

Sobre las inundaciones

“El cambio climático es un tema central en la agenda del futuro, readecuamos la infraestructura hidráulica a esta nueva realidad, teniendo aquí en La Plata, una obra de envergadura como la del arroyo El Gato, crucial para asegurar el escurrimiento de las aguas”, dijo, aunque no se refirió a las inundaciones agropecuarias en la Provincia.

Sobre la industria

“Aportamos casi el 60% del valor agregado industrial nacional”.

Scioli destacó el crecimiento acumulado del Producto Bruto que, según indicó, “es de un 37,4% durante nuestra gestión”.

En Buenos Aires ya duplicamos los parques industriales y a fin de año los habremos triplicado. El 80% de ellos están instalados en el interior.

Celebró el impulso para convertir al Banco Provincia en una “auténtica” banca de desarrollo.

wefeqwf