Aparecen en esta nota
Presentaron un programa de políticas municipales innovadoras en Diputados
27 febrero 2015

(Cámara de Diputados – Informe especial – 27 de febrero de 2015) La Fundación Nuevas Generaciones presentó en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados un trabajo de Políticas municipales innovadoras. El objetivo es brindar las herramientas para el desarrollo de cinco políticas públicas innovadoras que han sido aplicadas exitosamente en otros países.

El trabajo, dirigido por el ex diputado nacional Julián Obiglio y coordinado por el Lic. Matías de Urraza, procura asistir a distintos municipios de Argentina en la implementación de nuevas políticas públicas que propicien un mayor desarrollo y la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes.

Se trabajó sobre tres ejes esenciales: transparencia, atracción de inversiones y reconversión de ciudades. Para ello, se abordaron los siguientes temas:

Políticas para la transparencia en la gestión municipal;

Políticas de promoción y atracción de inversiones;

Políticas para la reconversión de ciudades industriales frente a los desafíos del siglo XXI;

Manual de servicios públicos para el ciudadano;

Participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas.

Durante la presentación, el ex diputado Nacional y director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, expresó: “Las políticas innovadoras que aquí se presentan, serán de extrema utilidad para los gobernantes actuales y futuros de los municipios de Argentina, como así también para los Concejales y dirigentes políticos que participen en el control o desarrollo de las políticas públicas de sus respectivos distritos”.

Por su parte, el diputado y presidente de la comisión de Asuntos Municipales, Christian Gribaudo  (Unión PRO-Buenos Aires), señaló: “el presente trabajo aporta excelentes ideas y herramientas para mejorar la calidad de la gestión comunal. Como Presidente de la Comisión especializada en la materia, pondremos el documento a disposición de todos los legisladores interesados en analizarlo y utilizar las propuestas en él contenidas”.

En la presentación, se destacó la presencia de los diputados Héctor María Gutiérrez (UCR-Buenos Aires) y María Soledad Carrizo (UCR-Córdoba), asesores y el equipo de investigadores de la Fundación Nuevas Generaciones.

wefeqwf