Senado con dos proyectos pendientes sobre telecomunicaciones
Argentina
27 febrero 2015

(Informe especial –  Anticipo 2015 – 27 de febrero de 2015) La creación de la línea 0800 Malvinas y del día del trabajador de las telecomunicaciones son las dos sanciones que le restan a la Cámara de Senadores, provenientes con media sanción de Diputados.

Por un lado, el proyecto de Gastón Harispe (FPV-PJ-Buenos Aires) para crear el Centro de Atención Telefónica y línea telefónica 0800 MalvinasExpte. Nº 2692-D-2014-. El objetivo es la creación de un espacio de orientación, asesoramiento, acompañamiento, contención a excombatientes de Malvinas y sus familiares, que ante una situación de conflicto, desorientación, angustia, desamparo o cualquier otro tipo de motivaciones que ponga en riesgo su vida, integrado por un grupo interdisciplinario de excombatientes, Psicólogos, Abogados, Asistentes Sociales, Médicos y Psiquiatras, pertenecientes a la planta especializada del Ministerio de Defensa, preparados para actuar en casos de urgencia, y brindar el asesoramiento y orientación correspondiente.

También resta de definición el proyecto del diputado sindicalista Héctor Recalde (FPV-PJ-Buenos Aires) para declarar el día del trabajador de las telecomunicaciones, el 18 de marzo de cada año –Expte. Nº 2448-D-2014-, en conmemoración del 18 de marzo de 1948 en donde el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón, decidió incorporar el servicio telefónico al patrimonio nacional. Con este acto se procedió a incorporar las empresas de telefonía que estaban en manos del sector privado al ala del ámbito estatal. Ambos proyectos fueron girados a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Estos números surgen del balance que realizó la Fundación Directorio Legislativo, a partir de los datos relevados durante los períodos legislativos Nº  131 y 132. Para el mismo, se contabilizaron sesiones ordinarias, especiales, informativas, extraordinarias, y se incluyó el período de extraordinarias.

wefeqwf