Aparecen en esta nota
El Ejecutivo crea Comisión de Asesoría Económica
Chile
9 febrero 2015

(Presidencia de la República – 9 de febrero de 2015) La presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Economía, Luis Céspedes y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas  crearon por decreto una Comisión Presidencial que tendrá la misión de asesorar a la mandataria chilena en políticas que incentiven el crecimiento económico del país.

El organismo integrado por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda, y 8 representantes – del sector privado y académicos – designados por ambos ministerios, también tendrá la tarea de analizar los obstáculos que genera la regulación existente y proponer nuevas medidas.

Asimismo hará seguimiento de los programas implementados por el Gobierno Nacional y se reunirá con el Comité de Ministros del Área Económica a analizar las propuestas que tengan para presentarle a la presidenta del país.

Por su parte, Bachelet podrá disponer del organismo para que apoye el funcionamiento de otras comisiones e incluya dentro de su mandato el estudio de propuestas que tengan relación directa o indirecta con el crecimiento de Chile.

Tras su promulgación, se invitó al sector privado a proponer y participar de este proceso.

wefeqwf