Bancos aplicarán test de prueba en Cuentas de Reserva
Brasil
13 febrero 2015

(Banco Central – 9 de febrero de 2015) El Departamento de Operaciones Bancarias y Sistemas de Pagos (Deban) del Banco Central de Brasil (BCB), puso a disposición de las instituciones que integran el Sistema Financiero Nacional (SFN), el procedimiento que observará el emisor en la apertura de Cuentas de Reservas Bancarias y de Liquidación.

En el comunicado emitido por el BCB se informó a las entidades financieras que la solicitud para abrir ambos productos, deberá emitirse por el responsable de administración de cuentas del propio banco, y enviarse al Deban del Banco Central.

Una vez que el BCB confirme el proceso,  los bancos tendrán 180 días de plazo para iniciar test de verificación, que permitan comprobar la capacidad operativa y tecnológica de las instituciones financieras.

Los test serán de infraestructura, de simulación en operaciones diarias, de carga para verificar la capacidad de procesamiento de mensajes y control, y de contingencia para confirmar los procedimientos de seguridad.

El organismo explicó que la apertura de Cuentas de Reserva y de Liquidación ante el Banco Central, son obligatorias para los bancos comerciales, múltiples con cartera comercial, cajas económicas y prestadoras de servicios de compensación y liquidación.

En tanto son opcionales para las instituciones no bancarias y los bancos de desarrollo, inversión, de cambio y múltiples sin cartera comercial.

wefeqwf