Aparecen en esta nota
Definen requisitos para participar en Operaciones de Mercado Abierto
Brasil
28 enero 2015

(Banco Central – 28 de enero de 2015) El director de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (BCB), Aldo Luiz Mendes,  dio a conocer -a través de la Circular No 3.746, publicada en el Diario Oficial- los pre requisitos que deberán cumplir las instituciones financieras para participar como distribuidores del Departamento de Operación de Mercado Abierto del BCB.

Las instituciones postulantes deberán tener un patrimonio mínimo de referencia de R$ 26.250.000 y serán seleccionadas y evaluadas por el Banco Central por su desempeño con operaciones de títulos federales, registrados en el Sistema de Liquidación y Custodia (SELIC). Este proceso se realizará desde el 10 de febrero hasta el 31 de julio de 2015.

La valoración comprenderá operaciones efectuadas en condición competitiva, y no incluirá las realizadas por contrato con instituciones del mismo conglomerado financiero ni con los fondos de inversión.

Para el caso de entidades que integran un mismo grupo financiero solo podrá operar aquella que obtenga un mayor puntaje.

El su comunicado, el Banco Central informa que a partir del 10 de agosto las empresas habilitadas se dividirán en dos grupos independientes de distribución. El Banco Central de Brasil y la Secretaria del Tesoro, serán los encargados de emitir la normativa correspondiente.

Las Operaciones de Mercado Abierto (OMA) son un instrumento financiero que consiste en la compra/venta, por parte de los Bancos Centrales, de títulos en el mercado, y se utiliza  para controlar la cantidad de dinero que circula en la economía. Las operaciones dependen de si el emisor necesita aumentar o disminuir la liquidez.

wefeqwf