Recibos generados por los Posnet sustituyen facturas de venta
Chile
27 enero 2015

(Servicio de Impuestos Internos – 27 de enero de 2015) A partir del 1° de febrero los tickets emitidos por las Terminales POS al efectuar transacciones con tarjetas de crédito y débito tendrán el mismo valor que las boletas entregadas a los consumidores, para acreditar la operación. La decisión del Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) se dio a conocer a través de la Resolución Ex No 5, emitida y publicada por el organismo.

La normativa solo será aplicable para las operaciones efectuadas por medios electrónicos y no tendrá validez para los pagos en efectivo u otros medios comerciales, en los cuales se deberá emitir la factura de venta o servicio, como se realiza habitualmente.

El director del Servicio de Impuestos, Michel Jorrat de Luis, explicó que la nueva disposición busca evitar la emisión de documentación redundante y facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes. “Los medios tecnológicos disponibles permiten el intercambio de información y aseguran el resguardo del interés fiscal”, aseguró.

El titular del SII también aclaró que la medida no se aplicará a operaciones de venta o prestación de servicios que estén exentas de IVA y quienes operan con máquinas registradoras, impresoras fiscales o dispositivos similares, autorizados para emitir vales en reemplazo de facturas, deberán seguir emitiéndolas en reemplazo de las boletas de compra y ventas afectas.

Con su entrada en vigencia, los administradores de medios de pago electrónicos deberán enviar en forma periódica a la SII, la información de las transacciones realizadas según lo establecido por la nueva resolución.

wefeqwf