Aparecen en esta nota
Bancos podrán acceder a toda la normativa del sistema electrónico de pagos
Chile
27 enero 2015

(Banco Central – 27 de enero de 2015) El gerente general del Banco Central de Chile (BCCh) Alejandro Silva, hizo público el contenido completo del Reglamento Operativo del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR). Parte de la normativa era reservada por el BCch, y su acceso solo era permitido en operaciones de alto valor.

En un comunicado de la entidad que se publicó hoy en el Diario Oficial de Chile, el funcionario informó que, tras culminar una evaluación del contenido -que comprendió aspectos tecnológicos y de negocios-, “no existen razones para limitar la divulgación del mismo, especialmente considerando el grado de desarrollo y madurez alcanzado por las operaciones del sistema LBTR”.

Tras la decisión del Banco Central se dio “plena divulgación” a los Títulos IX Sistemas de Comunicaciones y Mensajería, XI Normas de Seguridad, y XII Contingencias y Continuidad Operacional, del reglamento contenido en el capítulo III.H.4.1 del Compendio de Normas Financieras.

El LBTR es un sistema electrónico de pagos por medio del cual las entidades financieras efectúan, entre sí, transferencias de fondos en moneda nacional.

wefeqwf