Actualizan listado de instituciones financieras
Brasil
13 enero 2015

(Banco Central – 13 de enero de 2015) El Banco Central actualizó nuevamente el listado de entidades financieras que deben cumplir con sus depósitos obligatorios en la entidad autárquica, quedando constituidos de esta forma los encajes que permiten la estabilidad del Sistema Financiero Nacional (SFN) por medio de la circular No 3.690.

Dicha lista es publicada cada seis meses, por el organismo que regula el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional, para detallar los cambios de nombre, salidas, incorporaciones, fusiones y extinciones que se puedan presentar entre las empresas que la integran.

A su vez, las empresas involucradas se dividen en dos grupos. Según pertenezcan a los conjuntos A o B que dentro de la publicación quedan diferenciados, el momento de aplicación de la norma será distinto.

Estas reservas, según la suma que alcancen, disminuyen o aumentan el monto que los bancos pueden destinar al otorgamiento de créditos. También, brinda previsibilidad a la demanda de dichos recursos, asegurando mayor eficiencia por parte del Banco Central de Brasil en su actuación dentro del mercado monetario.

Estos depósitos obligatorios son parte de la política monetaria del país y permiten preservar la solidez del sistema junto al crecimiento del crédito.

wefeqwf