Aparecen en esta nota
Obtuvo dictamen el convenio económico entre Argentina y China
Argentina
23 diciembre 2014

(Cámara de Senadores – Comisión de Relaciones Exteriores y Culto – 18 de diciembre de 2014) La comisión de Relaciones Exteriores del Senado dictaminó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo en el que se aprueba el “Convenio Marco de Cooperación en materia Económica y de Inversiones entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China”, firmado el pasado 18 de julio.

Con ausencia de la oposición, el oficialismo firmó el dictamen de la iniciativa correspondiente al Expte. Nº0414-PE-2014 que aprueba el tratado subscrito por Cristina Fernadez de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping.

El convenio abarca la construcción de dos represas, la recuperación del Belgrano Cargas, un swap de monedas que fortalecería las reservas del Banco Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.

Se espera que este proyecto sea tratado en el pleno del Senado en la última sesión del año el lunes 29 de este mes. Además la Cámara de Diputados podría llegar a tratarlo también, en sesiones extraordinarias.

wefeqwf