Aparecen en esta nota
Media sanción al proyecto que obliga a obras sociales a atender a discapacitados
Argentina
18 diciembre 2014

(Cámara de Diputados – Sesión  del 16/12/2014). Los diputados nacionales dieron media sanción al proyecto que impulsa la modificación a la Ley Nº 24.901, “Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad” que intenta prevenir la repetición de los numerosos casos de denegación de prestaciones a personas discapacitadas.

El Expte. Nº 5273-D-2014, de la diputada Cristina Ziebart (FPV-PJ-Chubut) asegura que estas irregularidades son en las que “han venido incurriendo las instituciones que deberían otorgar las prestaciones básicas obligatorias, dado que las multas a pagar resultan en muchos casos insignificantes respecto del monto de la prestación prescripta”.

Es por eso que propone la incorporación de los Artículos 39 bis y 39 ter, mediante los cuales se busca clarificar quienes son los que están obligados a brindar las prestaciones y cuáles serán las sanciones y plazos a aplicar en caso de incumplimiento.

De esta forma se clarifica que deberán prestar el servicio “Los agentes de salud comprendidas en las leyes Nº 23.660 y 23.661, los organismos de seguridad social, las entidades de medicina prepaga, la obra social del Poder Judicial, la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación y los agentes de salud que brinden servicios médicos asistenciales independientemente de la figura jurídica que tuviere, tendrá a su cargo, con carácter obligatorio la cobertura total de las prestaciones enunciadas en la presente ley”.-

Oscar Romero (FPV-PJ-Buenos Aires) y Carlos Gdansky (FPV-PJ-Buenos Aires) se abstuvieron, mientras que Fernando Salino (Compromiso Federal-San Luis) voto por la negativa. El proyecto será girado al Senado de la Nación para su tratamiento.

wefeqwf