Aparecen en esta nota
Promueven la derogación de incentivos fiscales en Chaco
19 diciembre 2014

(Cámara de Diputados, Asuntos Entrados, Sesión del 10 de diciembre de 2014) El diputado radical Roy Abelardo Nikisch presentó un proyecto de ley que busca derogar la ley Nº 7512 que establece el Régimen de Incentivos Fiscales. Se trata del Expte. Nº 5098 que fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuestos.

El legislador señala entre los fundamentos de la iniciativa que está de acuerdo con los objetivos que promueve la ley: promover el buen cumplimiento fiscal de las obligaciones tributarias provinciales y el mantenimiento y aumento del empleo formal. Sin embargo, disiente con que los beneficiarios de una bonificación del 20% en el pago sobre los ingresos brutos sean solo aquellos contribuyentes que hayan obtenido en el año calendario o ejercicio anterior, ingresos por ventas netas totales superiores a Pesos Cien Millones ($100.000.000).

En ese sentido, destaca que esta regulación no está enmarcada en el principio de igualdad en materia tributaria y se está beneficiando solo a los que tienen mayor capacidad contributiva.Este principio no se debe suponer sobre la capacidad de contribución, sino en el formal cumplimiento de las cargas tributarias.

 

wefeqwf