Aparecen en esta nota
Banco Central sostiene tasas de interés
Peru
12 diciembre 2014

(Banco Central de Reserva – 12 de diciembre de 2014) El Directorio del Banco Central de Reserva (BCRP) acordó mantener estables las tasas de interés de las operaciones activas, las pasivas y de referencia en moneda nacional (soles). La decisión se tomó “dado que las expectativas de inflación se ubican dentro del rango meta (1.0% ± 2 p.p.) fijado en su programa monetario”.

El último ajuste se registró en septiembre de este año, cuando la Junta Directiva acordó reducir las mismas tasas de interés a los valores actuales.

Para lo que resta de 2014, las tasas de interés de referencia continuarán en 3.50%, los depósitos de overnight en 2.30% anual, la adquisición directa temporal de títulos valores, los créditos de regulación monetaria, y la compra de dólares (swap) también se mantendrán en 4.30%.

Aunque existe una mayor volatilidad en los mercados financieros, el presidente del BCCR, Julio Velarde, aseguró que “los indicadores internacionales muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial”, y no descartó considerar medidas adicionales de flexibilización.

La semana anterior el equipo técnico disminuyó de 10% a 9.5% la tasa de encaje para las entidades financieras; y de 3% a 2.5 % el requerimiento mínimo exigido por depósitos en cuentas corrientes. La decisión se tomó para seguir impulsando los créditos en soles.

wefeqwf