Aparecen en esta nota
Rovira fue reelecto por octava vez consecutiva como presidente de la Legislatura
12 diciembre 2014

(Cámara de Diputados, Sesión especial, 10 de diciembre de 2014) En sesión especial los legisladores de Misiones eligieron nuevamente al diputado Carlos Eduardo Rovira (FR) como presidente de la Legislatura misionera.

El diputado fue electo por 33 votos, para seguir ocupando el cargo de presidente del cuerpo de cara al período 2015. Lo secundarán Juan Carlos Agulla, también renovador, quien renueva su mandato en el cargo de vicepresidente primero y Darío Pietrowski del Frente para la Victoria que obtuvo 28 votos a favor para el cargo de vicepresidente segundo.

Por su parte, el bloque opositor de diputados de la Unión Cívica Radical votó dividido, otorgando dos sufragios a favor del diputado Mario Pegoraro, y cinco votos destinados al legislador Walter Molina. El resto de los legisladores opositores votaron a favor del diputado Rovira.

En la sesión, también fueron ratificadas en sus cargos las autoridades parlamentarias y se designaron a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente.

El diputado Rovira, distinguió a “la minoría correcta y comprometida, sobre todo en el respeto a una democracia vigorosa, fundada en principios y sostenida en hechos”.

“Importa mucho más lo que se hace que lo que se declama”, afirmó, y opinó que “muchas veces no se cumple en respetar la mayoría que dispuso el pueblo de la provincia de Misiones; dando la espalda a la voluntad y soberanía popular que es el voto”.

Recordó que “no se trata de votar a una persona, sino del compromiso institucional basado en la coherencia; por eso destaco a quienes sin ningún tipo de prejuicio o complejo, van desde su rol de opositores, pero sosteniendo las instituciones, en línea recta en la dirección del pueblo”.

Luego de atravesar un difícil momento de salud, Rovira aseveró que “este marco es especial en lo personal por las vicisitudes de salud que por prescripción médica me han mantenido alejado de mis funciones, debo decir con emoción que el día de mi regreso a la tierra colorada sentí eso que es muy difícil explicar en palabras, pero que significa el amor al terruño y al pueblo”.

wefeqwf