Desde el Pro impulsan el Régimen de Promoción de Arraigo Familiar
Argentina
14 noviembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 31/10 al 14/11/2014). El diputado Eduardo Cáceres (Unión PRO-San Juan) solicitó crear el Régimen de Promoción de Arraigo Familiar para estimular oportunidades de radicación y permanencia de las familias en zonas urbanas, suburbanas o rurales de las ciudades o poblaciones de hasta cuarenta mil habitantes.

La intención del proyecto –Expte. N º 8695-D-2014– es evitar la migración a las grandes urbes o al separación de las familias ante la falta de oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen. Los beneficiarios serán aquellas personas, que de manera individual o asociada, proyectos agropecuarios -priorizando los de Agricultura Familiar- de negocios, comerciales, de servicios o industriales que favorezcan el desarrollo local.

Este Régimen contempla el financiamiento de los proyectos aprobados, incluyendo capital de trabajo, materias primas e insumos, locación de inmuebles, estudios de mercado y vinculación comercial local y externa. También préstamos a tasas diferenciales, beneficios impositivos, aportes no reintegrables -parciales o totales-, capacitación y formación técnica, tecnológica, comercial, administrativa y financiera y becas de estudio. La financiación será a través del Presupuesto Nacional.

Se establece que tendrán prioridad los proyectos que prevalezcan la Agricultura Familiar, los jóvenes emprendedores de hasta 45 años y a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o desempleo.

Cáceres resalta que la inseguridad e indefensión que experimentan las comunidades, familias e individuos en sus condiciones de vida a consecuencia del impacto provocado por algún tipo de evento económico social genera la migración a las grandes ciudades, motivo por el que impulsa es proyecto que a través del financiamiento de proyectos locales, permite que las comunidades opten por quedarse en sus lugares de origen.

wefeqwf