Permiten inscripción de Valores Extranjeros en el Mercado de Valores del país
Peru
14 noviembre 2014

(Ministerio de Economía y Finanzas – 12 de noviembre de 2014) La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), modificaron el Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios. El equipo de la SMV y el MEF venía trabajando desde el mes anterior en el borrador del proyecto.

La reforma al Reglamento de Inscripción y Exclusión de Valores Mobiliarios, en el Registro Público del Mercado de Valores, y en la Rueda de la Bolsa, busca facultar a las Bolsas de Valores del país, para solicitar la inscripción de valores extranjeros (son los emitidos por emisores fuera del país, y admitidos a negociación, en las Bolsas de Valores del exterior).

Esta propuesta fue una iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para diversificar el producto y facilitar a los agentes económicos el acceso a más alternativas de inversión.

A partir de ahora, los valores extranjeros que quieran incorporarse deberán pertenecer a los principales índices bursátiles de cada mercado; además, de ser admitidos a negociación en determinadas Bolsas de Valores en el exterior.

London Stock Exchange en Reino Unido, New York Stock Exchange y Nasdaq Stock Market en Estados Unidos, Amsterdam Exchange en Holanda, Australian Securities Exchange en Australia, y Shanghai Stock Exchange en China, hacen parte de listado de los 16 países incluidos en el reglamento.

La solicitud de inscripción o exclusión de los valores, del Registro Público podrá ser presentada por la Bolsa, por emisores, tenedores de valores mobiliarios y agentes promotores, a partir del 1 de enero de 2015, fecha en la que entra en vigencia la Resolución.

wefeqwf