Proponen crear la opción “dar de baja” en los servicios contratados vía teléfono
Argentina
7 noviembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entrada del 24/10 al 07/11/2014) Con el Expte nº 8294-D-2014 ingresó a mesa de entradas un proyecto de Ley para la inclusión en el menú de atención telefónica para usuarios la opción “baja del servicio”.

La iniciativa liderada por el diputado Héctor Baldassi (Unión PRO –Córdoba) permitiría que los usuarios de bienes y servicios tales como televisión, internet, telefonía fija y móvil, seguros, que hayan sido contratados por vía telefónica tengan la posibilidad de rescindir de la contratación de los mismos bajo esta misma forma evitando los largos y engorrosos procesos de desvinculación.

Señala el diputado que las empresas con el claro objetivo de vender sus productos o servicios a posibles clientes, les facilitan notablemente los requisitos de contratación y compra por teléfono, sin embargo, al momento de querer dar de baja los servicios, de la misma manera en la que se contrató resulta ser una aventura casi imposible de concretar.

“Como es sabido, la adquisición de productos telefónicamente, como ámbito negocial específico, tiene la confianza como eje central. Lo cierto es que esa ingenua confianza- construida por la experiencia del vendedor habitual- trae aparejadas muchísimas complicaciones para las personas y la sociedad de ahí que el Estado deba intervenir garantizando relaciones de consumo transparentes, justas, igualitarias y equitativas para ambas partes”.

En suma, con la iniciativa se protegería a los usuarios y se garantizaría la posibilidad de encausar un actuar más equitativo e igualitario en la relación entre empresas y consumidores con un marco normativo claro y en capacidad de incluir mayores controversias que puedan suscitarse.

wefeqwf