Piden informe al Ejecutivo por medida tomada sobre Energía
Argentina
31 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entrada del 10/10 al 24/10/2014) La diputada Patricia de Ferrari Rueda (UCR) presentó el proyecto de resolución (Expte n° 8087-D-2014) en el que solicita que el Ejecutivo brinde detalles sobre la medida tomada de que las petroleras paguen un 5% menos a las fábricas de bioetanol de maíz.

Esto es porque quieren saber si antes de tomar la medida se consideró si se han estimado los perjuicios que esta medida genera en las fábricas de bioetanol de maíz, si se han estimado las consecuencias en puestos de trabajo, y el impacto en las economías regionales que esta medida ocasiona, entre otras cosas.

La Secretaria de Energía de la Nación, ha decidido modificar a partir del mes en curso el valor que las petroleras deben pagar a las fábricas de bioetanol de maíz.

La baja establecida del 5 %, además tendrá una continuidad en los meses subsiguientes según se les ha hecho saber a los fabricantes, y se extenderá hasta el mes de marzo del año 2015.

Para la diputada esta medida afecta considerablemente la sustentabilidad de las fábricas existentes en nuestro país, las cuales no solo han hecho considerables inversiones para la producción, sino que además son generadoras de puestos de trabajos directos e indirectos, y un sostén fundamental para las economías regionales.

Además, aparecen como únicas beneficiarias las petroleras, que pagarán menos por un producto que es utilizado como complemento del combustible convencional y no ayuda a reemplazar paulatinamente los recursos no renovables por aquellos recursos renovables

wefeqwf