Oficialistas solicitan que Misiones administre el Parque Nacional Iguazú
Argentina
17 octubre 2014

(Mesa de Entradas- Cámara de Diputados- 10/10 al 24/10/2014) El bloque oficialista solicita que el Parque Nacional Iguazú quede bajo el dominio de la provincia de Misiones, según el principio del dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.

El proyecto –Expte. Nº 7907-D-2014-, encabezado por Silvia Risko (Frente Renovador de la Concordia Misiones – FPV-PJ) solicita la transferencia teniendo en cuenta que las provincias pueden dictar sus propias normas, elegir sus representantes y pueden ejercer facultades que no les delega el gobierno nacional. Así también tienen la autoridad de controlar su subsuelo, su mar territorial, su espacio aéreo, sus ríos y todo lo que refiere a sus recursos naturales.

La iniciativa señala que la provincia de Misiones fue establecida como territorio nacional en 1953, año en que el Parque Iguazú fue creado. La diputada solicita la plena  potestad de ejercer  dominio dentro de los límites de su territorio, según lo establecido por Ley Nº 12.103 y ampliado por Ley Nº 19.478 a la provincia de Misiones.

wefeqwf