Aparecen en esta nota
Se mantienen tasas de interés para Tarjetas de Crédito y disminuyen las de Turismo
Venezuela
14 octubre 2014

(Banco Central – 13 de octubre de 2014) El primer vicepresidente Gerente (E) del Banco Central, José Salamat Khan, puso a disposición las tasas de interés aplicables para las Operaciones con Tarjetas de Crédito, Sector Turismo, y Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, que regirán a partir del mes de octubre de 2014.

A diferencia del mes anterior, en el que se registró un alza en las tasas de interés para las Operaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, y las aplicables al sector del Turismo, a partir de octubre estas disminuyeron. Para el caso de las operaciones con Tarjetas de Crédito las tasas mantendrán los mismos valores que en el mes anterior.

Sector Turismo

La tasa de interés activa máxima se redujo en 5 puntos porcentuales; pasando de 10.72% a 10.67%.

Operaciones con Tarjeta de Crédito

La tasa de interés activa máxima anual que aplicarán las instituciones del sector bancario se mantendrá en 29%. Mientras que el porcentaje mínimo también seguirá estable en 17%.

3% anual será la tasa de interés máxima que podrán cobrar las entidades financieras a sus usuarios, por morosidad en los pagos.

Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo

La tasa activa se redujo en 18 puntos porcentuales, pasando del 17.94% al 17.76%; en tanto la tasa promedio entre la activa y la pasiva, también se redujo del 16.23% al 16.16%.

wefeqwf