De Gennaro propone modificar el Consejo de Empleo
Argentina
10 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 03/10 al 10/10/2014). El diputado de la CTA opositora Victor De Gennaro (Unidad Popular-Buenos Aires), junto a otros pares, presentó un proyecto de ley a fin de  modificar el Consejo Nacional del Empleo para garantiza el salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores estatales municipales, provinciales, agrarios y de casas particulares.

En el Expte. Nº 7659-D-2014, el opositor señala que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, es el órgano que fija el monto que debiera alcanzar a un trabajador para cubrir esas necesidades pero “excluyó de su ámbito de aplicación a los trabajadores de las administraciones públicas provinciales y municipales, lo que importa una discriminación arbitraria, que margina de este derecho a miles de trabajadores”.

Así el diputado argumenta que esto genera una desigualdad entre trabajadores que en una misma localidad, dependiendo si trabajan en el sector público o privado, perciban salarios mínimos diferentes.

Es por eso que el proyecto solicita modificar el art. 136 de la ley 24.013 y que el Consejo quede integrado por 20 representantes de los empleadores y 20 de los trabajadores, que serán ad-honorem y designados por el Poder Ejecutivo y por un presidente designado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y durarán 4 años en sus funciones.

A su vez, la representación de los empleadores estará integrada por dos delegados del Estado Nacional, dos de las Provincias y dos de las Municipalidades.

wefeqwf