Impulsan ampliar las licencias de telefonía a pymes y cooperativas
Argentina
10 octubre 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas del 26/09 al 10/10/2014). El diputado Carlos Verna (Justicialista-La Pampa) solicita se garantizar la atribución de un segmento del espectro radioeléctrico y otorgar licencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles a las cooperativas y pequeños y medianos operadores regionales que presten servicios de comunicaciones.

A través del Expte. Nº 3052-S-2014, el senador justifica que las pequeñas empresas y cooperativas son “quienes pueden garantizar una real competencia y mejora del servicio, a costos razonables”, por lo que solicita modificar el inciso d), del artículo 4º de la Ley 19.798 –Normativa de Telecomunicaciones.

Asimismo, el senador pampeano apunta que el mercado de la telefonía móvil es un oligopolio “con los lógicos abusos que ello conlleva”, en un país que “ha superado los cincuenta y cinco millones (55.000.000) de abonados “, donde sólo tres son las prestadoras del servicio de telefonía móvil.

La iniciativa señala que “en horarios de mucho tráfico de comunicaciones el uso de la telefonía móvil es poco menos que obsoleto” y confirma que  “las empresas prestadoras del servicio público de telefonía móvil encabezan el ranking de reclamos de los consumidores”.

wefeqwf