Aparecen en esta nota
Piden informes del Plan de regularización de dominio de tierras fiscales
3 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Sesión del 25 de septiembre de 2014) En la sesión del 25 de septiembre, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto de comunicación del diputado Héctor Bárbaro (Partido Agrario y Social) para que el Poder Ejecutivo provincial, informe la cantidad de títulos de propiedad otorgados a personas físicas o jurídicas que fueron beneficiadas por el Plan Extraordinario de Regularización del Dominio de Tierras Fiscales

El proyecto Nº D-42479 resultó sancionado como Comunicación CR – C. Nº 106-14. Además de la cantidad de títulos, la Subsecretaría de Tierras y Colonización, organismo del Ejecutivo que tiene a su cargo esta responsabilidad, deberá  detallar los nombres de los titulares y lugares de residencia.

El diputado Bárbaro fundamentó la iniciativa en que la Ley XVI – Nº 100 (Antes Ley 4502) que estableció el “Plan Extraordinario de Regularización del Dominio de Tierras Fiscales”. Se proponía como solución simple, directa e inmediata a los beneficiarios. Sin embargo pese a que muchos ocupantes han concluidos los trámites a través de la firma del convenio de pago y han presentado las documentaciones probatorias, los plazos reglamentarios establecidos no se han cumplido y al día de la fecha muchas familias esperan acceder a la propiedad legal de sus tierras.

 

wefeqwf