Aparecen en esta nota
Diputados piden promover la industria misionera ante Ley de Envasado en Origen
3 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Sesión del 25 de septiembre de 2014) La Cámara de Diputados de Misiones aprobó en la sesión del 25 de septiembre el proyecto de comunicación de los diputados Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso) para que el Poder Ejecutivo provincial prevea, disponga y articule todas las medidas necesarias para promover la instalación en la provincia, de los establecimientos industriales que proyecten radicarse en la zona, en caso de ser sancionada la Ley Nacional de Envasado en Origen de la Yerba Mate.

Se trata del Expte. Nº D-42593 que fue tratado con preferencia y quedó sancionado como CR -C Nº 103-14. La norma tiene como objetivo evaluar a la luz de la posible sanción de la Ley de Envasado en Origen que se discute en el Congreso de la Nación, la situación de competencia directa que generaría, con la provincia de Corrientes, como posible destino de radicación de los nuevos establecimientos yerbateros.

Los autores del proyecto plantearon la necesidad de mejorar la competitividad de Misiones ante la competencia que se disputará con la vecina provincia de Corrientes por la radicación de industrias.

 

wefeqwf