Aparecen en esta nota
Impulsan una ley para el pago con tarjetas en los taxis
3 octubre 2014

(Legislatura – Mesa de Entradas – 19/9 al 3/10 del 2014) Legislador del bloque Socialista presentó un proyecto de ley, en el cual se solicita establecer la obligatoriedad de habilitar medios de pago con tarjeta de débito o crédito a través de terminales electrónicas en toda la flota que integra el servicio de taxis.

El diputado, Hernán Arce (PS), en su proyecto (Expte.N°2647-D-2014), argumenta que mientras se busca mejorar los estándares de calidad, se mantiene un sistema de cobro arcaico, que presenta diferentes inconvenientes para los pasajeros y chóferes.

El primer inconveniente, es el transitar con grandes cantidades de dinero, lo que implica un problema de seguridad. Por otro lado, la circulación de billetes de cien pesos, es cada vez mayor, lo cual dificulta el servicio ya que muchas veces los taxistas no realizan viajes por falta de cambio. Y por último, el diputado agrega que la aprobación de este proyecto traería beneficios para los pasajeros, al utilizar las promociones bancarias para el uso de tarjeta de débito y crédito.

Los taxis son un servicio público y por lo tanto, la legislatura de la ciudad, es la encargada de regular legalmente  y desarrollar normas que tiendan a mejorar el servicio brindado.

Actualmente el proyecto se encuentra en Mesa de Entradas, esperando el giro a la comisión correspondiente.

wefeqwf