Aparecen en esta nota
Piden cajeros automáticos en localidades bonaerenses y Catamarca
3 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 19/09 al 3/10 del 2014) Diputada del Frente Para la Victoria presentó un proyecto de declaración solicitando la instalación de cajeros automáticos en las localidades bonaerenses de Leandro. N. Alem y Juan. M. Alberdi. Mientras que una legisladora del Frente Cívico y Social solicita al Poder Ejecutivo catamarqueño realizar los estudios y trámites pertinentes para la instalación de un cajero automático en la localidad de Huillapima.

La diputada bonaerense María Alejandra Martínez (FPV), en su proyecto presentado (Expte. N°  2771-D-2014), expresa la importancia de los cajeros automáticos en las ciudades de Leandro. N. Alem y Juan. M. Alberdi donde no cuentan con sucursales de Bancos. “Los ciudadanos no sólo realizan operaciones comerciales sino que además cobran sus sueldos y jubilaciones”, explicó.

Entre sus argumentos, se destaca la problemática que tienen estas localidades respecto a que las terminales bancarias, no están recargadas durante el fin de semana o sufren desperfectos técnicos que impiden su funcionamiento y obligando a que las personas se trasladen a otras localidades para retirar dinero.

La legisladora considera que estos motivos son suficientes, para que se realize la instalación en estas localidades de una filial, sucursal o una “extensión de mostrador”,  pero la colocación de los cajeros pertinentes daría una solución mas rápida a las necesidades de las personas que viven allí.

Actualmente el proyecto se encuentra en Mesa de entrada esperando el giro a la comisión correspondiente.

Por su parte, la diputada catamarqueña Marisa Noblega (FCyS), en su proyecto (Expte.N°0324-D-2014), argumenta que todas las instituciones públicas provinciales y las dependencias municipales cuentan con una gran cantidad de población bancarizada.

A su vez, agrega que el abastecimiento es otro de los problemas, ya que la mayoría de los negocios de la zona, no tienen un sistema de pago electrónico con tarjeta, lo que obliga a los habitantes de esta localidad a trasladarse a San Fernando del Valle de Catamarca o Chumbicha, siendo estos los puntos más cercanos para realizar extracciones de los cajeros Automáticos.

El Municipio de Huillapima se encuentra al sur de San Fernando del Valle de Catamarca, la cabecera Municipal y localidades aledañas como San Pablo, Concepción y otras, se encuentran distantes de la ciudad capital y de la localidad de Chumbicha a mas de 30 km.

wefeqwf