Aparecen en esta nota
Comisión de Finanzas inicia su actividad legislativa aprobando créditos para el Ejecutivo
Venezuela
22 septiembre 2014

(Asamblea Nacional –  Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico – 22 de septiembre de 2014) Tras el inicio del segundo periodo legislativo 2014, la Comisión de Finanzas, aprobó en su primera sesión extraordinaria, 8 créditos adicionales, que suman alrededor de 1 mil 739 millones de bolívares. Los recursos serán destinados al presupuesto de gastos de distintos organismos de la Administración Pública.

Según lo informado por la Asamblea Nacional, uno de los créditos por 303 millones de bolívares será transferido a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos,  a fin de cubrir los requerimientos necesarios para su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro, por 700 millones de bolívares se destinará al Ministerio del Servicio Penitenciario, para cubrir el menaje diario de los reclusos. 47 millones, serán para CorpoMIranda, SA a fin de impulsar la segunda fase del Plan de Vialidad.

125 millones se autorizaron para el Gobierno del Distrito Capital, para refaccionar el Teatro Junín, ubicado en Caracas. El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, también, recibirá 18 millones de bolívares.

Además, 51 millones serán para la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones SA a modo de cubrir con los convenios y contrataciones colectivas que el Gobierno había establecido con los trabajadores.

Durante la sesión, el diputado oficialista Ramón Lobo (PSUV) resaltó que los créditos están orientados a cubrir programas y fortalecer las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano.

Cabe resaltar, que durante el primer periodo de sesiones ordinarias, que culminó el 15 de agosto de 2014, de las 20 reuniones de la Comisión Permanente de Finanzas, 8 de ellas fueron para aprobar 190 créditos extraordinarios para el Ejecutivo.

wefeqwf