Facundo Moyano busca que el Estado garantice la libertad sindical
Argentina
19 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 15/09 al 19/09 de 2014) El diputado sindical proveniente del sindicalismo, Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo – Buenos Aires) presentó un proyecto de ley para que el Estado respete y haga cumplir el derecho a huelga de los trabajadores.

En los fundamentos de la iniciativa –Expte. N°7185-D-2014– el legislador enfatiza en que “se debe avanzar en la protección de espacios donde nacen y se consagran los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Los asalariados son un sector en situación de vulnerabilidad, y el trabajo (acceder y mantenerlo en condiciones de dignidad) es la llave de ingreso a esas mayorías a una situación de disfrute de los bienes materiales, sociales y culturales que nos brinda el mundo.”

Esta norma prohíbe cualquier tipo de intervención por parte de las fuerzas de seguridad tanto Nacionales, Provinciales o de la Ciudad en los conflictos laborales a menos que se cuente con la resolución dictada por un juez o por acto administrativo que resulte avalado con la participación necesaria de funcionarios con rango de Secretario pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Actualmente el proyecto fue girado a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Seguridad Interior.

wefeqwf