Aparecen en esta nota
Impulsan ley para regular las operaciones con tarjetas
19 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas 05/09 al 19/09 del 2014) Legislador del Bloque Frente Cívico y Social de Catamarca presentó un proyecto de ley en el cual solicita la prohibición de diferenciación de precios por pago al contado respecto de tarjetas de débito y/o crédito.

El diputado Miguel Ángel Vasquez (FCyS), en el proyecto presentado (Expte. Nº 0277-D-2014), argumenta que frente a los vaivenes de la economía de Argentina, los consumidores deben pagar un porcentaje adicional en la gran mayoría de comercios por el uso de tarjetas de crédito a pesar de la existencia de la  Ley Nacional de Tarjetas de Crédito Nº 25.065 en la cual se obliga a los proveedores a no establecer diferencias de precios.

“El proyecto busca proteger los derechos de los consumidores, más aun cuando diariamente ven reducido su poder adquisitivo”. El diputado agrega que las diferencias en los precios se permitirán cuando estas pertenezcan a promociones que favorezcan al consumidor, de esta manera también se beneficiarían los proveedores al aumentarse el consumo.

Por último, en caso de que el proyecto se sancione considera que la Ley ayudaría a los ciudadanos para que ejerzan debidamente su rol de consumidores responsables, como también a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, a fin de poder llevar a cabo su deber de “policía” en la materia.

wefeqwf