Aparecen en esta nota
El Presidente Nicolás Maduro entrega créditos a 740 empresas
Venezuela
12 septiembre 2014

(Banca y Finanzas – 12 de septiembre de 2014) “El sistema financiero nacional público y privado se encuentra en plena expansión y ha adquirido la fortaleza necesaria para garantizar la estabilidad de los ahorros del pueblo”, fueron las declaraciones del ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, durante la entrega de créditos para sectores públicos y privados, del país.

En una sede del Banco de Venezuela en Caracas, representantes de 740 empresas nacionales, del sector agroindustrial y manufacturero recibieron, del Gobierno Nacional, 1. 926 millones de bolívares en créditos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro les dijo que los recursos son “para resolver asuntos de financiamiento, para expandir actividades económicas, para iniciar nuevos emprendimientos y ampliar e ir resolviendo situaciones en el crecimiento y expansión económica de diversos sectores”.

H&H Agropecuaria S.A, Agropecuaria Industrial Real C.A, Industrias Free Wajs C.A, Kurty Plastic C.A, La Perla del Sur, C.A, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias, S.A, hacen parte del listado, de empresas beneficiadas.

En su intervención, el vicepresidente para Economía y Finanzas y ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó “que el país petrolero, cuenta con uno de los más bajos niveles de morosidad de la historia y un grado de intermediación financiera que permitió para el cierre de julio alcanzar 888 mil millones de bolívares”.

Asimismo, habló de la creación del Fondo Especial para la Ofensiva Económica, a fin de profundizar las inversiones en proyectos agropecuarios y turísticos, que garanticen el abastecimiento en el país. Según lo explico Torres, 15 mil millones de bolívares habría aportado la banca pública para impulsar esta iniciativa.

Además, destacó que la fiscalización de divisas, los controles al contrabando y la Ley Orgánica de Precios Justos fomentan el sano rendimiento del aparato productivo nacional.

En relación a estos últimos, el mandatario venezolano anunció la prolongación por 3 meses más, del cierre nocturno de la frontera con Colombia, esta medida aplicada desde el 11 de agosto busca hacer frente al contrabando.

De igual forma, el jefe de estado anticipó que en los próximos días, por vía habilitante, actualizará la Ley de Costos y Precios Justos. Las modificaciones incluirían investigación de cuentas bancarias y confiscación de propiedades.

wefeqwf