Opositor pide informe de morosos del sistema financiero
Argentina
12 septiembre 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de Entradas  del 29/8 al 12/9/2014). El senador Roberto Basualdo (Frente Renovador-San Juan) presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para conocer el grado de morosidad del sistema financiero.

El Expte. Nº 2707-S-2014 solicita se informe cual es el grado de morosidad del sistema financiero y cómo fue su evolución respecto al mismo mes del año pasado para determinar si se trata de un cambio estacional, o bien, estructural. En ese caso, solicita al Poder Ejecutivo ejerza un control estricto para “asegurar la calidad de las instituciones y el dinero de los ahorristas”.

El senador argumenta que “cuando la morosidad en el cumplimiento de las obligaciones financieras aumenta, los bancos y las entidades financieras pueden verse en problema, pues el cobro de los créditos otorgados, constituye el ingresos de sus ventas realizadas, las cuales les permiten cubrir sus obligaciones financieras que son las colocaciones en plazos fijos y cajas de ahorros de los ahorristas en general”.

Para concluir, la iniciativa destaca que el objetivo es “fortalecer el sistema financiero”, que “contribuye a la estabilidad económica del país”. El proyecto fue girado a la Comisión de Economía Nacional e Inversión.

 

wefeqwf