Aparecen en esta nota
Bolsa de Valores anuncia nuevos Fondos de Inversión
Colombia
11 septiembre 2014

(Bolsa de Valores – 11 de septiembre de 2014) El presidente de la Bolsa de Valores (BVC), Juan Pablo Córdoba, y el presidente de Servicios Financieros de Colombia (Serfinco), José Manuel Vélez informaron que ya están disponibles en el Mercado Global de la BVC, los nuevos fondos de inversión en activos internacionales, 12 ETFs (Exchange-Traded Funds).

El Mercado Global Colombiano es una plataforma de la Bolsa de Valores, en la cual se negocian títulos relacionados con valores en el exterior, y acciones de compañías inscritas en otros mercados.

Con los 12 ETFs los capitalistas podrán invertir desde el mercado colombiano, en activos del exterior, y no tendrán necesidad de abrir cuentas fuera del país.

Según lo explicó el presidente de Serfinco, las nuevas opciones aplican a todos los perfiles de financistas y se negocian como cualquier acción de una compañía listada en la bolsa.

Además, no se requiere de operaciones cambiarias, ya que la compensación y liquidación se realiza en pesos colombianos. Sin embargo, aclaró que los valores de los ETF están expuestos a variaciones en la tasa de cambio peso – dólar, ya que su cotización local se rige por la del mercado de origen (Estados Unidos).

Se clasificaron en 3 categorías; primero por geografía (Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia y Vietnam) segundo, por industria (agropecuaria, biotecnología, farmacéutica, minería de oro y servicios petroleros) y por último, objetivo de inversión.

Los instrumentos recientemente lanzados, se suman a 22 acciones de multinacionales que son patrocinadas por varias comisionistas de bolsa, y abren las puertas de una plaza financiera, a la que por costos, solo podían acceder inversionistas institucionales.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba,  sostuvo “que este mercado es una alternativa para que los inversionistas tengan portafolios más diversificados, no solamente con los títulos de emisores locales, sino con otro tipo de vehículos en el exterior”.

Para el cierre de este año se tiene previsto el lanzamiento de 3 fondos más.

wefeqwf