Aparecen en esta nota
Capitanich no hizo referencias a la cuestión de género
Argentina
12 septiembre 2014

(Cámara de Diputados – Sesión del 03 de Septiembre de 2014) El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich anunció la regulación de la ley de trata -sin detalles- y los logros a partir de la Asignación Universal por Hijo. También se refirió a la Ley de diabetes. La exposición fue en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del tercer informe de gestión del gobierno.

Antes de que le consulten acerca de la ley de trata y teniendo en cuenta las demandas previas de los legisladores, el Jefe de gabinete apuntó: “En el ámbito de la Jefatura de Gabinete tenemos la comisión respectiva con la participación correspondiente para su aplicación”, a pesar de que reconoció que “se trata de una ley vigente y operativa”.

Con respecto a la Ley de Diabetes, Capitanich aseguró: “Esa ley está reglamentada y en proceso de aplicación en cuanto a la obligatoriedad de las prestaciones de toda la red del servicio de salud”.

El funcionario sí se encargó de resaltar los logros de las políticas sociales del actual gobierno. Haciendo referencia a la Asignación Universal por Hijo afirmó que tiene un “efecto multiplicador”, que contribuyó con el producto bruto interno inicial del 1,2%. Capitanich reconoció que “llegar a prácticamente al 12,1 por ciento en términos de producto bruto interno del sistema de seguridad social desde el punto de vista de cobertura y asignación de recursos, indudablemente generan en la República Argentina un nivel de inclusión social que es de destacar a nivel mundial”.

El funcionario concluyó que la asignación universal por hijo se incrementó en un 40% y la movilidad jubilatoria en un 31%, además del incremento del salario mínimo, vital y móvil.

wefeqwf